RESUMEN

Descubre durante 5 emocionantes días los tesoros arqueológicos, culturales y naturales de Chachapoyas, región Amazonas en la selva Norte del Perú. Visita la imponente Fortaleza de Kuélap, con traslado  en  teleférico y disfruta de un desayuno en medio de la Amazonía rodeado de vegetación y de pequeños colibríes que llenan el ambiente y la mañana de color.

PUNTOS DESTACADOS 

Kuélap: Uno de los principales sitios arqueológicos de la región es la Fortaleza de Kuélap. 3000msnm sobre el Cerro Barreta y posee 505 recintos en su interior distribuidos en diversos niveles.

Leymebamba: El Museo Leymebamba, ubicado en Chachapoyas alberga más de 200 momias recuperadas de la Laguna de los Cóndores que pueden ser apreciadas junto a sus ofrendas funerarias.

Reserva de Huembo: Refugio natural de colibríes, especies endémicas y colorida vegetación. Para los amantes de las aves.

 

¡NO TE PUEDES PERDER!

Paraíso de las Cataratas: El camino a Chachapoyas viene acompañado de diversas caídas de agua que se abren paso entre las montañas.

Observación de Aves: Descubre al más llamativo colibrí   ̈Cola de Espátula ̈, considerado el colibrí más bello del mundo. 

Cuevas en la Amazonía: La expresión  ̈llegar al corazón de la selva ̈ toma otra dimensión cuando el visitante explora sus cuevas.

 

DÍA A DÍA

DÍA 1 | ARRIBO AL AEROPUERTO DE CHACHAPOYAS – TRASLADO A LA CIUDAD (1:30hrs vuelo / 30 min traslado)

Un servicio de transporte esperará su llegada al aeropuerto de Chachapoyas y los trasladará finalmente a su hotel.

  • Pernocte en el hotel La Xalca.

DÍA2 | EXCURSIÓN A LA CATARATA DE GOCTA

Salida en vehículo privado para el pueblo de Cocachimba de donde empezará la caminata hacia la catarata de Gocta, la tercera caída de agua más alta del mundo con 770 m de altura. Esta caminata le hará cruzar un paisaje de bosque de montaña que alberga una grande variedad de flora y fauna (monos, tucanes, orquídeas, helechos gigantes,…). Aquí podrá  admirar el impresionante espectáculo que obsequia esta catarata y disfrutará de un delicioso picnic lunch antes de regresar a Chachapoyas.

 

  • Pernocte en hotel la Xalca en Chachapoyas. Desayuno y picnic incluidos.

DÍA 3 | EXCURSIÓN A KUÉLAP

En la mañana, saldrá en vehículo privado con dirección a la fortaleza de Kuélap, famoso sitio arqueológico Chachapoya de una extensión de 6 ha y con murallas de 600 m de largo y 20 m de altura. Es el legado prehispánico más famoso de la región y también el más imponente. Se compone de varios sectores como La Malca, la Fortaleza y La Barreta, de los cuales se destaca la fortaleza que visitaremos. La Fortaleza de Kuélap construida alrededor de 500 d. C., está ubicada a 3000 m de altura sobre una meseta que domina el valle del Utcubamba. Se presenta bajo la forma de dos grandes terraplenes alargados, superpuestos y rodeados cada uno de un muro sobre las caras este y sur. El complejo arqueológico contiene cerca de 500 estructuras lo que permite proponer que, en su apogeo, el sitio albergaba alrededor de 3000-3500 habitantes. Una atmosfera única reina en las callecitas de esta ciudadela aun envuelta por la vegetación tropical. Al finalizar la visita será traslado a su hotel.

 

  • Pernocte en hotel la Xalca en Chachapoyas. Desayuno y box lunch incluidos.

 

DÍA 4 | EXCURSIÓN A KARAJÍA Y QUIOCTA

Durante la mañana será trasladado de Chachapoyas al pueblo de Cruzpata. Desde ahí, caminará en dirección a los sarcófagos de Karajía. Estos sarcófagos son elaboradas esculturas de barro de dos metros de altura que descansan al borde de un rocoso acantilado de piedra de cal, mirando hacia el abismo. La visita durará aproximadamente 40 minutos. Luego visitará la Caverna de Quiocta, cueva de más de 550 metros de largo que fue usada como cementerio por civilizaciones pre colombinas. Disfrute del surreal paisaje subterráneo compuesto de estalagmitas y estalactitas.  Al finalizar el recorrido será trasladado de regreso a su hotel.

 

  • Pernocte en hotel la Xalca en Chachapoyas. Desayuno y box lunch incluidos.

 

DÍA 5 | AEROPUERTO  DE CHACHAPOYAS – LIMA

Un servicio de transporte lo recogerá de su hotel a la hora establecida y lo trasladará al aeropuerto de Chachapoyas.

  • Desayuno Incluido.

FIN DE LOS SERVICIOS

INCLUYE

 

GUÍA: Operado por guía en español.

ALOJAMIENTO: Cuatro noches de alojamiento en Chachapoyas.

ALIMENTACIÓN: Desayuno diario en los hoteles seleccionados y box lunch del día 2 al día 4 del programa.

TRANSPORTE: 

  • Todos los traslados necesarios de llegada y salida.
  • Servicios de teleférico.
  • Transferencias en vehículo privado.

 

TARIFAS Y ACTIVIDADES:

  • Todas las visitas indicadas en el programa: Gocta, Sarcófagos de Karajía, Quiocta y complejo arqueológico de Kuélap incluido.

NO INCLUIDO

  • Almuerzos/cenas.
  • Acémilas / arrieros en excursión a Gocta.
  • Gastos de carácter personal. Bebidas alcohólicas y no alcohólicas durante las comidas. Comidas no mencionadas en el programa.
  • Vuelos internacionales a Perú.
  • Vuelos domésticos.
  • Impuestos de salida del aeropuerto internacional y nacional.

 

 

Servicio Privado

 

Período de Salida

SGL

DBL

TPL

01 de Abril al 20 de Noviembre 2017

1195

755

694

 

MIN 4 PAXS

DBL

01 de Abril al 20 de Noviembre 2017

635

 

MIN 5 PAXS

DBL

TPL

01 de Abril al 20 de Noviembre 2017

620

   620

 

MIN 6 PAXS

DBL

TPL

01 de Abril al 20 de Noviembre 2017

595

595

 

 

* El precio para los niños será reconfirmado por el especialista de cuenta en el momento de la reserva.

 

HOTELES

Ciudad

Hotel

Chachapoyas

  • La Xalca
  • Casona Monsante
  • Casona de Chachapoyas

* Para más opciones de hoteles, consulte tarifas adicionales con su ejecutivo de ventas.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • Todas las tarifas son por persona y sólo se aplican a pasajeros extranjeros.
  • Los precios pueden cambiar sin previo aviso y sólo pueden garantizarse una vez realizada la reserva.
  • Las tarifas no se aplican a los residentes que permanezcan por más de 60 días oa pasajeros corporativos (permaneciendo 4 o más noches en Lima).
  • Las reservas incluirán el nombre completo del pasajero, nacionalidad, número de pasaporte, edad y fecha de nacimiento.

 

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

  • Los gastos de cancelación serán enviados por el especialista / ejecutivo según las preferencias del hotel.

 

Período

Cargo de cancelación

16 to 10 days

20%

09 to 05 days

40%

04 to 01 days

60%

 

  • Si un hotel tiene una política diferente a la mencionada, será confirmada por su ejecutivo de cuenta asignado después de que la reserva haya sido completada. Las políticas de los hoteles están sujetas a cambios sin previo aviso.
  • En caso de no presentación o cancelación, habrá un recargo del 18% (IVA – Impuesto sobre el Valor Añadido) por encima de la tarifa.

 

EXTRAS ADICIONALES

Un amplio abanico de excursiones y extensiones opcionales pre y pos-programa están disponibles. Si tienes alguna consulta adicional, por favor escribe a sales@limatours.com.pe por los precios y condiciones.

 

RECOMENDACIONES

Ropa cómoda y ligera es lo más conveniente para viajar por las zonas costeras de Perú y ropa más abrigada para las estancias en los Andes. Los pasajeros no deben vestir camisetas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa demasiado ajustada cuando se visiten templos, lugares religiosos o edificios oficiales. Protección solar, gafas de sol, un sombrero o gorra y repelente para mosquitos, pueden también ser de gran ayuda durante el viaje.