Condiciones generales para tu mejor experiencia

RESPONSABILIDADES

Cosmo Service. Actúa únicamente como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios, o sea, empresas de transporte, hoteles, restaurantes, empresas de cruceros, operadores de circuitos, etc. Por consiguiente, declina toda responsabilidad por deficiencias en cualquiera de los servicios prestados, así como cualquier accidente, daño, herida, retraso o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que ejecutan el viaje por su mediación así como el equipaje y demás objetos de su propiedad.
Cuando el transporte se efectúe en autobuses propios o alquilador por el organizador, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se haya matriculado el vehículo renunciando taxativamente a cualquier otro derecho que pudiera corresponderle, en virtud de los cuales las indemnizaciones serían pagadas a los interesados, beneficiarios o representantes legales en el país de matrícula del vehículo y en la moneda legal del país. El pago de las posibles indemnizaciones en caso de accidente, corresponde únicamente a las compañías de seguros, excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operadores, etc.
Las líneas aéreas que intervienen en estos tours no serán consideradas como responsables de cualquier acto, omisión o irregularidades que puedan producirse durante el tiempo en que los pasajeros no estén a bordo de sus aviones o durante los traslados efectuados por las mismas. El billete de pasaje constituirá el único compromiso entre la línea aérea y el comprador de estos tours y/o el pasajero.
La empresa organizadora no se responsabiliza de ningún gasto originado a consecuencia de retraso o cancelaciones de vuelos cualesquiera sea la causa que los origine.

Algunos Hoteles y compañías rentadoras de Autos. Requieren del pasajero y a modo de garantía, una tarjeta de crédito vigente con un cupo disponible determinado por cada compañía. Cosmo Service, está exenta de responsabilidad sobre estas exigencias de cada empresa prestadora de los servicios mencionados.

 

CANCELACIONES:

Cancelaciones totales o parciales tendrán un cargo por gastos de USD 25 destino Sudamérica y USD 50 restos de los destinos, más los gastos que cargue el operador del servicio, en los casos que correspondiese.

En el caso de la hotelería individual, los hoteles cobrarán una noche de penalidad para cancelaciones realizadas dentro de los 5 días anteriores al arribo de los pasajeros. Ferias, exposiciones y otros eventos tienen políticas de cancelación especiales. Rogamos consultar en cada caso.

 

RECLAMOS y REEMBOLSOS:

Los reclamos serán presentados por escrito debiendo acompañarse la correspondiente certificación del prestatario y en un plazo no mayor de los treinta (30) días siguientes a la fecha final de los servicios. Pasado ese lapso, Cosmo Service  No recibirá reclamo alguno.

Después de recibido el valor de los servicios no se realizará devolución de las sumas pagadas, sin embargo, en el caso que los proveedores realicen una devolución de dinero, total o parcial, se entregaran al cliente las sumas que correspondan, una vez descontadas las multas impuestas por los proveedores cuando fuera procedente, dentro de los plazos necesarios para obtener la devolución por parte de estos. Existen cobros de los proveedores de cada servicio por la no presentación (NO SHOW) las que serán descontadas cuando correspondan.

Para la duración de los programas o paquetes turísticos se cuenta como primer día el de salida, y como ultimo incluido el día de regreso del destino, independiente del horario de salida o llegada. Cosmo Service no se hace responsable por las alteraciones en los itinerarios y tiempos de transporte que efectúe la empresa transportista ni intermediarios de esta empresa.

Los servicios denominados de “cortesía” como tours, seguros, desayunos, snacks u otro tipo de alimentación y gastos aéreos no serán reembolsables al pasajero, salvo si ocurriere un hecho imputable a la empresa que impida la prestación normal de estos servicios.

 

HOTELES:

Los días de alojamiento hoteleros se cuentan a partir de las 15 hs. del día contratado y finaliza a las 10 hs. del último día fijado para la partida, independiente de la hora de llegada, salida y de utilización completa o fraccionada del mismo. En caso de que la llegada esté prevista para antes de las 15 hs., puede suceder que la habitación no sea facilitada hasta ese momento. Podrán existir cobros antes y después de estos horarios. En caso de desear prolongar la estancia después de la hora de salida, el cliente deberá notificarlo a la recepción y abonar directamente al hotel el importe de la estancia adicional.

Los hoteles no suelen asumir responsabilidad alguna por los objetos no entregados específicamente para custodia o los que no se hallen en las cajas fuertes del hotel puestas a disposición de los clientes.

Los hoteles mencionados como previstos de cada circuito están sujetos a variaciones.

La habitación doble estándar, estará compuesta por una o dos camas, según disponibilidad del hotel al momento del registro, al igual que las cunas y camas adicionales. En caso de contratarse alojamiento en habitación triple, el cliente reconoce estar informado de que en la mayoría de los hoteles, las habitaciones triples no existen como tales, sino que se trata de una habitación doble con cama adicional o con dos camas dobles. Las limitaciones de espacio o comodidad que este tipo de alojamiento pudiera implicar son aceptadas por los clientes, eximiendo al hotel y al Organizador de cualquier responsabilidad por este concepto.

 

EQUIPAJES:

Terrestre: 1 maleta por persona con un máximo 20 kilogramos.
Barco: 1 maleta por persona con un máximo 20 kilogramos.
Aéreos: Según lo especifique cada línea aérea y sujeta a condiciones de las compañías aéreas registradas en IATA. El Exceso de equipaje por sobre lo establecido, será cobrado por cada transportador y será permitido siempre y cuando la capacidad de carga del vehículo lo permita
El equipaje de mano, no es objeto del contrato de transporte, entendiéndose, a todos los efectos, que el viajero lo conserva siempre consigo, cualquiera sea la parte del vehículo en que sea colocado y que es transportado por el viajero por su cuenta y riesgo, sin que El Organizador se vea obligado a responder contractualmente de la pérdida o daños que pueda sufrir por cualquier causa.

 

DOCUMENTACIÓN:

Todos los pasajeros, sin excepción, es responsable de llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente. Así también como de los todos los visados y requisitos necesarios en caso de ser requeridos, no siendo responsabilidad de Cosmo Service informar cuales son los países que lo requieren. Recomendamos realizar la consulta correspondiente al consulado respectivo, en prevención de eventuales cambios.

Cosmo Service, declina toda responsabilidad en caso de ser rechazado por alguna autoridad de la concesión de visado, por carecer de algunos de los requisitos que se exigen o defecto del pasaporte, y será por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas para cancelación y rechazo voluntario de servicios.

 

ALTERACIONES Y/O MODIFICACIONES:

Cosmo Service y las compañías prestatarias de los servicios se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje o los hoteles previstos si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o si circunstancias de fuerza mayor obligaran a ello.
En caso de que algunos componentes de algún grupo, debido a su conducta y a criterio del guía, se comportara en forma no adecuada y con evidente molestia para el resto de las personas componentes del grupo, el prestador del servicio está capacitado para exigirle que abandone la excursión.
Los clientes que voluntariamente desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa, no tendrán derecho a exigir devolución por los servicios dejados de tomar voluntariamente.

 

RESERVAS:

Todas las solicitudes de reservas deben ser solicitadas por escrito, lo que compromete tácitamente a la agencia de viajes al pago de los gastos que se generan por anulación o modificaciones realizadas.

  

IMPUESTOS:

Existen impuestos que Cosmo Service, no puede considerar dentro de los valores contratados, debido a que son impuestos regionales, sujetos a cambio sin previo aviso por instrucción de la ciudad o país visitado. Estos impuestos deben ser cancelados directamente por el pasajero y son calculados con base a cantidad de personas y por noche de estadía.

 

TIPO DE CAMBIO:

El tipo de cambio cotizado, en ocasiones  puede variar al momento del pago. Es preciso consultar al valor del tipo de cambio al momento de realizar el pago.