EXPERIENCIA CUZQUEÑA
05 Días / 04 Noches
Cuzco – Valle Sagrado – Machu Pichu

Itinerario:
DÍA 1 | CUSCO
A la llegada al Cusco, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel elegido. Alojamiento. Resto de la mañana libre para aclimatarse a la altura de 3,360 m.s.n.m. Pernocte en Cusco. ▪ Noche en Cusco en hotel seleccionado.

DÍA 2 | CUSCO: VISITA DE LA CIUDAD & RUINAS ARQUEOLÓGICAS
Desayuno en el hotel. Mañana libre 1pm. Empezará el recorrido en el Coricancha, también conocido como «El templo del Sol» (Quri Kancha ‘templo dorado’), el que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1438 1572) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí, durante el incanato se le rendía pleitesía al sol («Inti») y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de 3 Armas. Su construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las construcciones emblemáticas de los incas (ubicada a pocos minutos del casco urbano) erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Quenqo, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Quenqo es un complejo arqueológico de uso principalmente religioso donde se cree se realizaron rituales agrícolas. Finalmente conocerá Puka Pukara, situado a 7 kilómetros de la ciudad de Cusco. Puka Pukara, que significa «fortaleza roja», fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres, y se cree la usaba comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Regresan al hotel. ▪ Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 3 | CUSCO – VALLE SAGRADO
Desayuno en el hotel Durante la mañana es recogido de su hotel para visitar el pueblo de Chinchero*, un tradicional centro urbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se aprecia una vista privilegiada del Valle. Los habitantes de este lugar conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los Incas, que se refleja en sus vestimentas y artesanías. En Chinchero también se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVII, una de las primeras edificaciones católicas del Perú. Luego de esta visita es trasladado hacia el Museo Vivo de Yucay, haciendo una parada en el mirador de Raqchi. El museo es un centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de obra textil, adobe, cerámica y platería de la misma forma en la que se trabajaban en la antigüedad; una recreación original de las tradiciones Inca. Asimismo, en este lugar viven alpacas llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas! Posteriormente, viva una experiencia de gastronomía andina superior en el restaurante Chuncho, ubicado en Ollantaytambo, donde se trasmite el verdadero espíritu del Valle Sagrado en un acogedor ambiente. Luego, visite el poblado y sitio arqueológico de Ollantaytambo, habitado ininterrumpidamente desde tiempos Inca, y suba por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Finalmente, es trasladado de vuelta a su hotel en Valle Sagrado. *Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero. ▪ Noche en Valle Sagrado en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 4 | | VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU – CUSCO
Traslado a la estación de Ollanta para abordar el tren a Machu Picchu. Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes en un tiempo aproximado de dos horas. Este pueblo es también conocido como «Machu Picchu Pueblo» y es la última parada antes del ingreso a los restos del más importante complejo arqueológico del Perú. En Aguas Calientes se encuentran la estación de trenes, un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Finalmente, tras un corto traslado llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec (1438 1572). Machu Picchu, que significa «Montaña Vieja», es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Almuerzo en Café Inkaterra. Por la tarde regresará en tren. ▪ Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 5 | CUSCO – LIMA – SALIDA INTERNACIONAL
Desayuno en el hotel. Una movilidad lo llevará del hotel seleccionado al aeropuerto. Un representante lo asistirá durante el trayecto. ▪ Desayuno incluido

FIN DE LOS SERVICIOS

Programa Incluye:
-Traslados aeropuerto – Hotel – Aeropuerto en servicio privado
-02 noches de alojamiento en Cuzco en categoria seleccionada
-01 noche de alojamiento en Valle Sagrado en categoria seleccionada
-01 noche de alojamiento en Aguas Calientes en categoria seleccionada
-Desayunos Diarios
-Traslados de/a la estación de tren en compartido
-Tren a Machu Picchu ida y vuelta en servicio Expedition (PeruRail) o Voyager (IncaRail)
-Todas las visitas indicadas en el programa

CATEGORIA SINGLE DOBLE TRIPLE CHD CON CAMA CHD SIN CAMA
TURISTA 829 675 655 497 270
TURISTA SUPERIOR 905 695 690 520 270
PRIMERA 995 740 725 569 270
PRIMERA SUPERIOR 1.215 865 825 712 270
LUJO 1.730 1.110 1.099 939 270

HOTELES SEGUN CATEGORIA

  TURISTA TURISTA SUP. PRIMERA PRIMERA SUP. LUJO
CUZCO -San Francisco Plaza
-Sueños del Inka
-Munay Wasi
-San Agustín Int.
-CAS Koricancha
-San Agustín Dorado
-José Antonio
-Xima Cusco
-Abittare
-Sonesta Cusco
-Costa del Sol Ramada
-Hilton Garden Inn
-Aranwa
Palacio del Inka
-Marriott
VALLE SAGRADO -San Agustín Urubamba
-Hatun Valley
-Hacienda del Valle
-Villa Urubamba Sacred Valley Lodge
-Agusto´s Hotel
-San Agustín Recoleta
-Casona Yucay
-Posada del Inca Yucay
-Casa Andina Private Collection Valle
-Aranwa
-Hacienda Urubamba by Inkaterra
-Sol y Luna
MACHU PICHU -Inka Tower -Hatun Inti Classic
-Inti Punku MP
-Waman Hotel
-Ferré MP
-Casa Andina Classic Machu Picchu -El Mapi Inkaterra -Inkaterra Machi Picchu Pueblo
-Sumaq

TÉRMINOS Y CONDICIONES
⦁ Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso y sólo podrán garantizarse una vez efectuada la reserva
⦁ Las tarifas no aplican para residentes con permanencia de más de 60 días, ni pasajeros corporativos (de 4 noches a más en Lima)
⦁ Las reservas deben incluir el nombre completo de cada pasajero, nacionalidad, número de pasaporte, edad y fecha de nacimiento