4 DIAS / 3 NOCHES 

INCLUYE

  • GUÍA: Operado con guía en español e inglés.
  • ALOJAMIENTO: Dos noches de alojamiento en Cusco y una noche de alojamiento en Aguas Calientes.
  • ALIMENTACIÓN: Desayuno diario en el hotel y almuerzo de acuerdo a itinerario
  • TRANSPORTE: Traslados del/al aeropuerto en privado. Tren a Machu Picchu ida y vuelta en servicio Expedition (PeruRail)   o Voyager (IncaRail)                                                    
  • ENTRADAS Y ACTIVIDADES: Todas las visitas indicadas en el programa.

 

Valores por persona en USD

Categoría

Simple

Doble

Triple

Niño con cama

Niño sin cama

Turista

804

640

621

470

199

Turista Superior

895

686

662

515

199

Primera

948

704

680

534

199

Primera Superior

1,003

731

715

561

199

Lujo

1,571

1,065

1,030

1,011

199

 

ITINERARIO:

DÍA 1 | CUSCO – TOUR DE LA CIUDAD & RUINAS

Recibimiento en el aeropuerto Velasco Astete de la ciudad del Cusco y traslado al hotel elegido.

Alojamiento. Resto de la mañana libre para aclimatarse a la altura de 3,360 m.s.n.m.

Empezará el recorrido en el Coricancha, también conocido como “El templo del Sol” (Quri Kancha ‘templo dorado’), el que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1438 1572) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí, durante el incanato se le rendía pleitesía al sol (“Inti”) y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Su construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las construcciones emblemáticas de los incas (ubicada a pocos minutos del casco urbano) erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Quenqo, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Quenqo es un complejo arqueológico de uso principalmente religioso donde se cree se realizaron rituales agrícolas. Finalmente conocerá Puka Pukara, situado a 7 kilómetros de la ciudad de Cusco. Puka Pukara, que significa “fortaleza roja”, fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres, y se cree la usaba comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Regresan al hotel vez llegado al aeropuerto de Cusco una movilidad lo esperará para trasladarlo a su hotel. Encontrará con ella un representante que lo orientará en torno a los atractivos y servicios que la ciudad tiene.

Noche en Cusco en hotel seleccionado.

 

DÍA 2 | CUSCO – VALLE SAGRADO  – AGUAS CALIENTES

Desayuno en el hotel.

Durante la mañana es recogido de su hotel para visitar el pueblo de Chinchero*, un tradicional centro urbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se aprecia una vista privilegiada del Valle. Los habitantes de este lugar conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los Incas, que se refleja en sus vestimentas y artesanías. En Chinchero también se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVII, una de las primeras edificaciones católicas del Perú. Luego de esta visita es trasladado hacia el Museo Vivo de Yucay, haciendo una parada en el mirador de Raqchi. El museo es un centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de obra textil, adobe, cerámica y platería de la misma forma en la que se trabajaban en la antigüedad; una recreación original de las tradiciones Inca. Asimismo, en este lugar viven alpacas llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas! Posteriormente, viva una experiencia de gastronomía andina superior en el restaurante Chuncho, ubicado en Ollantaytambo, donde se trasmite el verdadero espíritu del Valle Sagrado en un acogedor ambiente. Luego, visite el poblado y sitio arqueológico de Ollantaytambo, habitado ininterrumpidamente desde tiempos Inca, y suba por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Finalmente, es trasladado de vuelta a su hotel en Valle Sagrado.

*Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero.

Al terminar será traslado a la estación de Ollanta para abordar el tren hasta el pueblo de Aguas Calientes en un tiempo aproximado de dos horas. Este pueblo es también conocido como “Machu Picchu Pueblo”.

Noche en Aguas Calientes en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

 

*Equipaje: Por favor empaque una pieza como equipaje de mano para el recorrido a Machu Picchu. Debido a las restricciones de equipaje a bordo de los trenes hacia y desde Machu Picchu, los pasajeros solo pueden llevar un paquete pequeño que no pese más de 5 kg (11 lbs.).

 

DÍA 3 | MACHU PICCHU – CUSCO

Desayuno en el hotel

Tras un corto traslado llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec (1438 1572). Machu Picchu, que significa “Montaña Vieja”, es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo.  Retornará al pueblo de Aguas Calientes para disfrutar de un delicioso almuerzo en Café Inkaterra

A la hora acordada, regresará en tren a la ciudad de Cusco.

Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

 

DÍA 4 | CUSCO – LIMA – SALIDA INTERNACIONAL (90 mins de vuelo)

Desayuno en el hotel.

Una movilidad lo llevará del hotel seleccionado al aeropuerto. Un representante lo asistirá durante el trayecto.

Desayuno incluido.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS. 

NOTAS IMPORTANTES:

  • Todas las tarifas son por persona.
  • Consultar por los hoteles de cada categoría.
  • Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso y sólo podrán garantizarse una vez efectuada la reserva.
  • Las reservas deben incluir el nombre completo de cada pasajero, nacionalidad, número de pasaporte, edad y fecha de nacimiento
  • Tarifas no aplican del: 7-17 de enero(Dakar),16-19 de abril (Semana Santa), Inti Raymi (21-26 de junio), 26 de julio al 11 de Agosto, Mistura, Fiestas Patrias (27 al 31 de julio), 11-14 de octubre, Navidad, año nuevo y eventos especiales de acuerdo a la información por parte de su especialista.

 

POLITICAS DE NIÑOS

  • Infante se considera de 0 a 1 año 11 meses, no paga (no incluye alimentación, cama, asiento)
  • CHD de 2 a 5 años se considera tarifa de CHD sin cama. (Comparte cama con los padres)
  • CHD de 6 a 9 años  y 11 meses se considera tarifa de CHD con cama.
  • Los niños deben tener las edades indicas a la fecha de viaje y enviar copia de pasaporte, de lo contrario no aplicaría la tarifa.
  • A partir de los 11 años se paga tarifa de adulto.