VALLE SAGRADO HISTORICO (06 Dias / 05 Noches)

PROGRAMA
Día 1 | Llegada a Cusco – Valle Sagrado | Museo Inkariy.
Día 2| Valle Sagrado | Chinchero, Ollantaytambo & Museo Vivo de Yucay.
Día 3| Valle Sagrado – Machu Picchu.
Día 4| Machu Picchu – Cusco.
Día 5| Cusco | City tour y sitios arqueológicos cercanos.
Día 6| Cusco | Salida.

ITINERARIO
DÍA 1 | LLEGADA CUSCO – VALLE SAGRADO
Una movilidad y un guíate recibirán en el aeropuerto de Cusco para trasladarte hasta tu hotel en el Valle Sagrado. En el camino, tomándola ruta hacia Pisac, visitarás el Museo Inkariy donde podrás aprender sobre la historia y tradiciones del Perú. Una vez chequeado en tu hotel, alístate para relajarte e sus instalaciones o para descansar en tu habitación.
⦁ Noche en hotel en Valle Sagrado
DÍA 2 | VALLE SAGRADO – CHINCHERO – OLLANTAYTAMBO
Un transporte pasará a recogerte por la mañana a tu hotel para llevarte al pueblo de Chinchero*. Este centro urbano cusqueño tradicional es especial no solo por su privilegiada vista del paisaje del Valle Sagrado, sino también porque sus habitantes conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los incas, que se ve reflejado en sus vestimentas y sus artesanías. Además de su legado cultural, en Chinchero se pueden visitar los andenes agrícolas y su bella iglesia del siglo XVII, edificada sobre un antiguo palacio inca y considerado como una de las primeras construcciones católicas en Perú. Continúa tu viaje por el Valle Sagrado rumbo a Ollantaytambo, haciendo una parada previa en un mirador para deleitarte con el paisaje antes de llegar al Museo Vivo de Yucay. Este museo es, en realidad, un centro de interpretación de las tradiciones andinas, con demostraciones de elaboración de obra textil, artesanías de adobe, cerámica y platería con el empleo de las mismas técnicas milenarias incas. En el lugar viven alpacas, llamas y ovejas, que puedes ver de cerca e incluso alimentar. Finalmente, inicia tu recorrido por el pueblo de Ollantaytambo con un delicioso almuerzo. Disfruta de la esencia andina que se respira en el lugar paseando por sus calles – que aún mantiene la planificación urbana inca yes habitado desde entonces – y sube por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Al finalizar su visita, vuelve a tu hotel para descansar lleno del espíritu inca. *Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero.
⦁ Noche en hotel en Valle Sagrado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.                                                  DÍA 3 | VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU
Tu visita a Machu Picchu comienza con un viaje de hora y media en tren a través de espectaculares paisajes andinos hasta Aguas Calientes, partiendo de la estación de Ollanta. Desde aquí, realizarás un recorrido en autobús de 25 minutos hasta Machu Picchu, la ‘ciudad perdida de los incas’. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como su residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvándose de la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola. Durante la visita guiada, conoce sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados como la plaza mayor, los cuartos reales, el Templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los cementerios. Al finalizar el tour, regresa a Aguas Calientes para almorzar y disfrutar del resto de la tarde libre.
⦁ Noche en hotel en Aguas Calientes en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.⦁
DÍA 4 | MACHU PICCHU – CUSCO 
Retorna a Machu Picchu opcionalmente para visitar los otros atractivos que la ciudadela alberga. Te recomendamos levantarte temprano y aprovechar la mañana sobre la montaña. ¡Es una experiencia inolvidable! Podrás elegir entre subir a Huayna Picchu o a la Montaña Machu Picchu, ambas con vistas increíbles de las construcciones del sitio arqueológico. Otra opción a visitar es el puente inca, un camino militar secreto que controlaba el acceso a Machu Picchu. Por la tarde, aborda el tren de regreso a la estación de Ollanta y, desde ahí, una movilidad te llevará a tu hotel en Cusco.
⦁ Noche en hotel en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno.
DÍA 5 | CUSCO
Aprovecha la mañana libre en Cusco para descansar en el hotel o dar una vuelta por sus calles empedradas o comprar algunas artesanías. Por la tarde disfruta de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El tour inicia visitando el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro yllenas de representaciones doradas de la naturaleza. Luego, visita la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Dirígete después hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continúa hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Tu recorrido termina en Puca Pucará, en quechua ‘fuerte rojo’, un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas,baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay. Tras finalizar la visita, retornarás a tu hotel.
⦁ Noche en hotel en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno.
DÍA 6 | SALIDA CUSCO
Una movilidad te llevará hasta el aeropuerto de Cusco para abordar tu vuelo a Lima. Un representante te asistirá durante el trayecto.
⦁ Desayuno incluido.

CATEGORIA SINGLE DOBLE TRIPLE CHD C/CAMA CHD S/CAMA
Turista 1.015 813 765 648 249
Turista Superior 1.043 834 786 689 249
Primera 1.238 916 850 744 249
Primera Superior 1.397 1.005 938 804 249
Lujo 2.128 1.410 1.456 1.188 249

INCLUYE
GUÍA:
⦁ Operado con guía billingue (español e inglés)
ALOJAMIENTO:
⦁ Dos noches de alojamiento en Valle Sagrado, una noche de alojamiento en Aguas Calientes y dos noches de alojamiento en Cusco.
ALIMENTACIÓN:
⦁ Desayuno diario en el hotel desde el 2
⦁ Almuerzo el día 2 en Valle Sagrado y 3 en Aguas Calientes
TRANSPORTE:
⦁ Traslados del/al aeropuerto en privado
⦁ Traslados del/a la estación de tren en compartido
⦁ Tren a Machu Picchu ida y vuelta en servicio Expedition (PeruRail) o Voyager (IncaRail)
ENTRADAS Y ACTIVIDADES:
⦁ Todas las visitas indicadas en el programa: Museo Vivo de Yucay, complejos arqueológicos de Ollantaytambo y Chinchero en Valle Sagrado; Machu Picchu el día 3; Coricancha, Sacsayhuamán, Qenqo, Tambomachay y PucaPucará en Cusco; Boleto Turístico de Cusco (BTC ticket) incluido.
NO INCLUIDO
⦁ Gastos de carácter personal, bebidas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa
⦁ Propina para conductor y guía
⦁ Visitas opcionales adicionales
⦁ Boleto Turístico de Cusco (BTC ticket) para niños de 10 hasta 17 años
⦁ Suplementos de fechas especiales como Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo obligatorios mencionados por separado.
⦁ Vuelos internacionales a Perú
⦁ Vuelos domésticos (se aconseja reserva los primeros vuelos de la mañana)
⦁ Tasas de aeropuerto domésticas e internacionales.

CONDICIONES GENERALES
⦁ Valor aplica por persona en USD , sujeto a disponibilidad al momento de reservar y a cambios por parte del operador.
⦁ Traslados regulares desde aeropuerto señalado. Consulte por suplemento para traslados privados.
⦁ El programa está cotizado en la categoría habitación más económica del hotel. Para categorías superiores consultar a su ejecutivo.
Es responsabilidad de cada pasajero contar con los documentos requeridos para su viaje, vigentes (con más de seis meses de vigencia posterior al término) y en buen estado. Por regla general estos incluyen, para cada pasajero, pasaporte, cédula de identidad, para los países que excepcionalmente permiten ingresar con este documento en reemplazo del pasaporte, visas en los casos que fuera requerida, para países en tránsito y países de destino, y certificados de determinadas vacunas, para países en que fuera requerido